Aprender a dibujar manga
 


Dibujo manga Dibujar alas (estilo ángel)


Alas plumadas

En un cómic fantasy o "gótico" a menudo hay que dibujar personajes con alas "plumadas" y muy a menudo, incluso entre profesionales, encontramos realizaciones más bien decepcionantes o poco creíbles. Con este tutorial intentaremos daros unas pautas para conseguir un buen resultado...

Tutorial sobre dibujo manga


Dibujar alas (estilo ángel) - Figura 1



FIGURA 1

 Imágenes de ejemplo

1) Un punto de partida puede ser el estudio del esqueleto de las aves plumadas (por ejemplo el águila o el halcón); no es necesario ser demasiado rígidos siguiendo el esquema, simplemente lo utilizaremos como referencia;

2) tras dibujar nuestro personaje, trazaremos levemente, con el lápiz, (fig.1 en rojo), el esqueleto de nuestras alas (que partirán desde los omóplatos) y algo de las plumas (fig.1 en azul);

3) las alas constituyen una parte importante del carisma de un personaje, por lo tanto es fundamental elegir las más adecuadas para él (quien mire la imagen tiene que poder creer que la apertura alar sea capaz de aguantar el vuelo):

  • alas enormes de ángel (2-3 veces la altura del personaje) para un sujeto majestuoso;
  • alas muy pequeñas (tan anchas como los hombros) para un sujeto cómico/ridículo/hentai;
  • alas normales (1 vez y media la altura del personaje) para sujetos "normales" y/o más ligeros;
  • nunca hay que dibujar alas de otros tamaños (más pequeñas de lo normal), aparecerían desproporcionadas;
P.S. en este tutorial, debido al espacio reducido, las alas de las figuras 1 y 2 han sido disminuidas un poco.


Dibujar alas (estilo ángel) - Figura 2

FIGURA 2

 Imágenes de ejemplo

4) la cosa fundamental, cuando dibujemos unas alas, es mantener cierta armonía entre las curvas que las marcan, de manera que representen el recubrimiento perfecto para los huesos trazados anteriormente;

5) vamos a ver unos detalles importantes (fig.2):

  • las plumas interiores del ala tienen que tener color y trazo leve;
  • el ala tiene que ser más ancha que alta, pero no demasiado fina;
  • tiene que ser lisa en la parte superior y plumada en la parte inferior;
  • las alas y las plumas deben poder moverse durante la acción;
  • las alas tienen que transmitir, junto con la expresión del sujeto, lo que acontece en la escena;
  • las alas siempre se curvan hacia delante;
  • las alas abiertas ralentizan, y las alas arqueadas aumentan la velocidad del vuelo (estudiar los pájaros);

6) remataremos observando algunas variaciones interesantes:

  • se pueden añadir decoraciones doradas, como clips, etc;
  • las plumas pueden tener colores diferentes (por ejemplo, coloraremos de gris unas plumas sucias);
  • las alas pueden estar en malas condiciones, o medio rotas, y en situaciones de lucha se pueden arrancar.
  • para que el resultado sea mejor, se puede posicionar las plumas en 2-3 grupos diferentes.

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